CARTA PASTORAL -JORNADA PRO ORANTIBUS 2017 - "CONTEMPLAR EL MUNDO CON LA MIRADA DE DIOS"- DON MANUEL SÁNCHEZ MONGE

Mons_Manuel-Sanchez-nuevo-Obispo

" En España el domingo de la Santísima Trinidad celebramos la Jornada por los contemplativos y contemplativas. Una jornada eclesial para orar por ellos y manifestarles nuestra sincera gratitud por sus vidas entregadas a la alabanza trinitaria, la ofrenda permanente al Señor de sus vidas y el ejercicio activo de la caridad según la propia vocación ... PINCHA AQUÍ PARA LEER MÁS

Vida Consagrada en nuestra diócesis
XVI JORNADAS DIOCESANAS DE FORMACIÓN PASTORAL 2018 “COMUNIDADES VIVAS: PARROQUIAS MISIONERAS” PDF Print E-mail
Tuesday, 19 June 2018 11:03

Querido Amigo:

Mediante el correo te animo a PARTICIPAR en las XVI Jornadas Diocesanas de Formación Pastoral "COMUNIDADES VIVAS: PARROQUIAS MISIONERAS" , que se van a realizar del 17 al 20 de septiembre de 2018 en el Seminario de Corbán.

Estas Jornadas serán un momento especial para :

* REFLEXIONAR sobre nuestra fe,
* FORTALECER nuestro compromiso creyente,
* y COMPARTIR experiencias y vivencias.

De esta edición quiero destacar los siguientes aspectos :

1. La celebración de una ORACIÓN comunitaria cada día, como espacio de plegaria en el que compartimos nuestra fe. El último día celebró la EUCARISTÍA , que es el mejor signo de comunión y celebración de una fe compartida.

2. La realización cada día de una PONENCIA + COLOQUIO, que es la piedra angular de nuestra formación y reflexión en torno al Anuncio del Evangelio. En esta edición contaremos con la presencia de D. Avelino Revilla (Vicario general de la Archidiócesis de Madrid), D. Adrián Ríos (Sacerdote diocesano de la Archidiócesis de Sevilla). Tanto en el Tríptico como en el Díptico puedes encontrar una breve reseña informativa sobre cada uno de ellos.

3. La puesta en marcha de TALLERES , que sean seminarios activos y dinámicos, con una oferta amplia para que cada uno pueda elegir en función de sus intereses. Los 10 talleres que se van a realizar son NUEVOS , contando con objetivos y contenidos novedosos respecto a las anteriores. Su diseño y puesta en marcha en marcha y colaboración generosa de numerosas personas, delegaciones y secretariados de nuestra Diócesis. Te recomiendo que veas el documento adjunto Talleres-Objetivos , donde puedes ver los objetivos previstos para cada uno más alto.

4. Hay un AFORO LIMITADO de participantes para la asistencia al conjunto de las Jornadas, se cubre por orden de inscripción hasta completarlo. Por ello, también sugiere que los formalices antes de su inscripción , que también nos faciliten notablemente todas las cuestiones organizativas. No dejes tu inscripción para el final. Muchas gracias.

Además, te comunico que la FICHA DE INSCRIPCIÓN nos la puedes entregar:

1. 1. En persona en el Centro Diocesano de Formación Teológica y Pastoral ( puedes formalizar todo el proceso de inscripción en nuestro centro, ubicado en la Casa de la Iglesia, c / Florida 3, 2º de Santander)

* Del 24 de Mayo al 31 de Julio : De 11:00 a 13: 00h. y de 17:00 a 19: 30h; * En Agosto : de 10:00 a 13: 30h;

* Del 1 al 10 de Septiembre : de 11:00 a 13: 00h. y de 17:00 a 19: 30h.

2. Por correo postal en la dirección: c / Florida 3, 2º - 39001 Santander .

4. Por fax al número: 942 23 89 79.

* El criterio de admisión para cada Taller es por orden de registro hasta completar el cupo previsto como máximo. Si la lista de participantes para el taller está en primer lugar, está lista, la opción elegida en segundo lugar o tercer lugar.

* Dado Que Hay Un Aforo Limitado de los Participantes y Que se Cubre por la escritura de la inscripción Hasta completar, también sugerimos Que formalicen su inscripción Antes , que también números facilitan notablemente TODAS LAS Cuestiones organizativas. Por ello, te pido que no dejes tu inscripción para el final. Muchas gracias.

El esfuerzo y la colaboración de muchas personas ha hecho posible que haya llegado hasta aquí. Ahora confiamos en TU COLABORACIÓN para que este correo lo rente a todos tus contactos. Muchas gracias.

Un abrazo cordial y fraterno,

Javier Espinosa
Director del Centro Diocesano de Formación Teológica y Pastoral

www.cformacion.diocesisdesantander.com