Vida Consagrada en nuestra diócesis

 

 

CARTA PASTORAL -JORNADA PRO ORANTIBUS 2017 - "CONTEMPLAR EL MUNDO CON LA MIRADA DE DIOS"- DON MANUEL SÁNCHEZ MONGE 

 

Mons_Manuel-Sanchez-nuevo-Obispo

 

" En España el domingo de la Santísima Trinidad celebramos la Jornada por los contemplativos y contemplativas. Una jornada eclesial para orar por ellos y manifestarles nuestra sincera gratitud por sus vidas entregadas a la alabanza trinitaria, la ofrenda permanente al Señor de sus vidas y el ejercicio activo de la caridad según la propia vocación ... PINCHA AQUÍ PARA LEER MÁS

       

Vida Consagrada en nuestra diócesis

Abr04

ECCLESIARED, EL SOFTWARE PARROQUIAL QUE AYUDA A DIÓCESIS ESPAÑOLAS Y LATINAS

E-mail Imprimir PDF
AddThis Social Bookmark Button

 

Presente en España, Argentina, Chile, México, Colombia, Puerto Rico, Perú o Panamá.

     Ecclesiared, el software parroquial que ayuda a Diócesis españolas y latinas La herramienta permite conectar a párrocos, consejos parroquiales y obispados de todo el mundo.

     Que la tecnología ha llegado a la sociedad para ayudarnos con las gestiones administrativas es algo de lo que ya no duda nadie en la actualidad. Y de eso, han tomado buena nota obispos de diferentes Diócesis de España y de países de Latinoamérica que han encontrado en Ecclesiared la herramienta que les acerca todos los beneficios que la tecnología puede ofrecer a las parroquias de nuestro entorno.

     La herramienta, de capital cien por cien español, no sólo permite a los párrocos poder tener el archivo parroquial informatizado y disponible desde cualquier lugar del mundo sino que además, ofrece innumerables ventajas como poder imprimir todo tipo de partidas o informes en apenas unos segundos o, incluso conectar, a través de un canal de comunicación interno, a párrocos, consejos parroquiales y obispados de todo el mundo.

     En la actualidad, obispos de España y de países como Argentina, Chile, México, Colombia, Puerto Rico, Perú o Panamá entre otros, no han dudado en elogiar las bondades que ofrece una herramienta que además, brinda a cada parroquia la posibilidad de gestionar su propia página web parroquial con el fin de poder evangelizar la red.

     "Los obispos conocen el gran potencial de Ecclesiared ya que gracias a esta herramienta todas las parroquias de su jurisdicción logran estar presentes en la red, pudiendo comunicar, a través de su web parroquial, sus horarios de misas, sus noticias o sus galerías de fotos", afirma Adrián Rodríguez, CTO de Ecclesiared.

     No obstante, pese a que el número de parroquias que emplea este programa de gestión parroquial sigue aumentando día tras día, el equipo humano que está detrás de esta herramienta no se sorprende por el éxito logrado.

     "En la actualidad Ecclesiared ayuda a parroquias y Diócesis de más de 10 países y eso para nosotros es lo más gratificante, poder ofrecer todos nuestros recursos a los párrocos intercomunicándolos en la red más grande de parroquias del mundo", sentencia el Director de Tecnología de Ecclesiared.

Fuente:Religión Digital

Actualizado ( Martes, 04 de Abril de 2017 10:51 )
 
Mar28

LAS HERMANAS CLARISAS DE VILLAVERDE DE PONTONES PREMIO NACIONAL DE METEOROLOGÍA

E-mail Imprimir PDF
AddThis Social Bookmark Button
72-Villaverde-de-Pontones

 

     Las Hermanas Clarisas del Monasterio de Villaverde de Pontones, recibirán hoy en Madrid el Premio Nacional de Meteorología, por su labor de varias décadas en su estación meteorológica ubicada en la finca del Monasterio.

     Diariamente, la hermana encargada ha recogido mañana y tarde los datos pluviométricos, temperatura, humedad, dirección del viento y otros fenómenos que son de gran valor para el Instituto Nacional de Meteorología.

     La hermanas de este Monasterio de clausura, muy queridas en la zona, además de su labor de “ora et labora”, preparan unos dulces estupendos que tienen una gran aceptación. Ha tenido un gran acierto, los responsables del Centro Meteorológico del Cantábrico en Santander, de proponer a estas hermanas para el más alto galardón de la meteorología.

     Enhorabuena a toda la Comunidad de Religiosas.

Actualizado ( Martes, 28 de Marzo de 2017 11:19 )
 
Mar28

PEREGRINACIÓN DE JÓVENES A SANTO TORIBIO DEL 19 AL 23 DE ABRIL

E-mail Imprimir PDF
AddThis Social Bookmark Button
2017-St-Toribio
 ITINERARIO
Actualizado ( Martes, 28 de Marzo de 2017 10:59 )
 
Mar28

RETIRO EN PEDREÑA PARA VIVIR LA SEMANA SANTA

E-mail Imprimir PDF
AddThis Social Bookmark Button
cartel_semana_santa_-_copia
Actualizado ( Martes, 28 de Marzo de 2017 10:26 )
 
Mar21

EL INSTITUTO CATEQUISTA DOLORES SOPEÑA COMIENZA A CELEBRAR EL CENTENARIO DEL FALLECIMIENTO DE SU FUNDADORA

E-mail Imprimir PDF
AddThis Social Bookmark Button
sopea 

 

El Instituto Catequista Dolores Sopeña comienza a celebrar el centenario del fallecimiento de su fundadora y su primera presencia en América Latina

 

     En torno al aniversario de su beatificación el 23 de marzo se celebrarán vigilias de oración y eucaristías en todas las sedes.

     El 23 de marzo, aniversario de la beatificación de su fundadora Dolores Sopeña, el Instituto Catequista Dolores Sopeña abrirá las celebraciones del año centenario de su fallecimiento, el 10 de enero de 1918 en Madrid, y su primera fundación en América Latina, el año 1917, específicamente en Santiago de Chile.

     Con este motivo, la víspera, se celebrará una vigilia de oración de 10 a 11 de la noche, en la sede de la Casa Generalicia en Madrid, situada en la calle Francisco de Rojas, 6. Así mismo, en las otras sedes de España y América Latina se realizará también una vigilia de oración o una eucaristía.

     Las personas interesadas en participar en la vigilia de Madrid se pueden poner en contacto con las Catequistas Sopeña llamando al 91 447 97 09 o el 91 447 59 46.

     Todos los actos del Centenario podrán seguirse a través de su web www.catequistasopena.org, así como a través de Facebook y Twitter con el hashtag #CentenarioDSopeña.

     

     Sobre el Instituto Catequista Dolores Sopeña

 

     El Instituto Catequista Dolores Sopeña es una congregación religiosa de derecho pontificio fundada en 1901. Su identidad se fundamenta en una espiritualidad cristocéntrica, eucarística, mariana e ignaciana. Las Catequistas Sopeña viven un nuevo estilo de consagración religiosa basada en la presencia en medio del mundo. La congregación se dedica a la promoción humana y a la evangelización de la familia trabajadora, especialmente en los sectores más alejados de la Iglesia. Su lema es: Misioneras en medio del mundo.

 

Fuente: revistaecclesia.com

Actualizado ( Martes, 21 de Marzo de 2017 11:47 )
 
Mar21

MONS. JESÚS CATALÁ, NUEVO PRESIDENTE DE LA COMISIÓN DE VIDA CONSAGRADA DE LA CEE

E-mail Imprimir PDF
AddThis Social Bookmark Button
vc

 

     Nace en Villamarchante (Valencia) el 22 de diciembre de 1949. Cursó los estudios de bachiller (1961-1967) y los estudios eclesiásticos (1968-1974) en el Seminario diocesano de Valencia. Fue ordenado diácono en 1973, ministerio que ejerció durante los tres años en los que completó su formación teológica, con la Diplomatura (1973) en la Universidad Pontificia de Salamanca y la Licenciatura (1976) por la Facultad de Teología San Vicente Ferrer de Valencia. El 3 de julio de 1976 recibió la ordenación sacerdotal.

     Es Doctor en Teología Pastoral y Catequética por la Pontificia Universidad Salesiana (1986) y Doctor en Teología Dogmática por la Pontificia Universidad Gregoriana (1996). Además, es Licenciado en Filosofía y Ciencias de la Educación, especialidad en Psicología, por la Universidad de Valencia (1981), donde colaboró en investigaciones publicadas por el Departamento de Historia de la Psicología.

     CARGOS PASTORALES

     Los primeros años del ministerio sacerdotal los desarrolló en la diócesis de Valencia, compaginando el trabajo en parroquias de la diócesis con la docencia. Fue párroco de los pueblos de Rotglá y de la Granja de la Costera y profesor de Religión en un Instituto de Enseñanza Media y en el Seminario Menor, en Xátiva.

     En 1978 fue destinado a la Delegación diocesana de Pastoral Vocacional, colaborando al mismo tiempo con el equipo de formadores del Seminario Diocesano y con la Delegación Diocesana del Clero. También fue profesor de Religión en el Instituto de Enseñanza Media Luis Vives de Valencia. En 1982 fue nombrado párroco de San Carlos Borromeo de Albal, a la vez que colaboró con las Delegaciones diocesanas de Pastoral Vocacional y de Catequesis.

     Comenzó su trabajo en el Vaticano tras viajar a Roma para ampliar estudios. Participó como asistente de la Secretaria General del Sínodo de los Obispos en la Asamblea Extraordinaria de 1985, colaborando a tiempo parcial hasta 1986 y desde 1987 como Oficial de dicha Secretaría. Desde entonces, y hasta su nombramiento episcopal, participó en todas las Asambleas sinodales: sobre los Laicos (1987); sobre la Formación sacerdotal (1990); para Europa (1991); para África (1994); sobre la Vida consagrada (1994); para el Líbano (1995). Ha publicado varias colaboraciones y artículos sobre temas sinodales y ha dado diversas conferencias sobre estos temas.

     Acompañó al Papa Juan Pablo II en tres viajes apostólicos a África: Costa de Marfil (1990), Angola (1992) y Uganda (1993) y el 4 de agosto de 1993 fue nombrado Capellán de Su Santidad.

     El 25 de marzo de 1996 fue nombrado Obispo Auxiliar de Valencia.Recibió la consagración el 11 de mayo de ese año. El 27 de abril de 1999 fue nombrado Obispo de Alcalá de Henares.

     El 10 de octubre de 2008 fue nombrado Obispo de Málaga, tomando posesión de la diócesis el 13 de diciembre del mismo año.

     OTROS DATOS DE INTERÉS

     En la Conferencia Episcopal Española ha sido Presidente de la Comisión Episcopal para el Clero desde 2011 ya que el 13 de marzo de 2014 en el marco de la CIII Asamblea Plenaria fue reelegido presidente de la misma hasta 2017.

     Además, ha sido miembro de las Comisiones Episcopales de Enseñanza y Catequesis (1996-2005); Relaciones Interconfesionales (1996-1999); Seminarios y Universidades (1999-2002), y Doctrina de la Fe (2002-2005). Desde 2005 a 2011 fue Presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral y miembro de la Comisión Permanente.

     El 20 de octubre de 2011, en la CCXXI reunión de la Comisión Permanente, fue nombrado miembro de la “Junta San Juan de Ávila, Doctor de la Iglesia”.

 
Más artículos...
Página 8 de 90

Agenda

October 2017
M T W T F S S
25 26 27 28 29 30 1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31 1 2 3 4 5

BUSCADOR CATÓLICO

Buigle

Programación Pastoral Delegación Diocesana de la vida Consagrada.

christ2

pincha aquí

Hnas. Clarisas. Santillana del Mar

Hnas.Trinitarias.Suesa

Valora esta web

Valora esta web