CARTA PASTORAL -JORNADA PRO ORANTIBUS 2017 - "CONTEMPLAR EL MUNDO CON LA MIRADA DE DIOS"- DON MANUEL SÁNCHEZ MONGE 

 

Mons_Manuel-Sanchez-nuevo-Obispo

 

" En España el domingo de la Santísima Trinidad celebramos la Jornada por los contemplativos y contemplativas. Una jornada eclesial para orar por ellos y manifestarles nuestra sincera gratitud por sus vidas entregadas a la alabanza trinitaria, la ofrenda permanente al Señor de sus vidas y el ejercicio activo de la caridad según la propia vocación ... PINCHA AQUÍ PARA LEER MÁS

       

Vida Consagrada en nuestra diócesis
EL INSTITUTO CATEQUISTA DOLORES SOPEÑA COMIENZA A CELEBRAR EL CENTENARIO DEL FALLECIMIENTO DE SU FUNDADORA PDF Print E-mail
Tuesday, 21 March 2017 11:32
sopea 

 

El Instituto Catequista Dolores Sopeña comienza a celebrar el centenario del fallecimiento de su fundadora y su primera presencia en América Latina

 

     En torno al aniversario de su beatificación el 23 de marzo se celebrarán vigilias de oración y eucaristías en todas las sedes.

     El 23 de marzo, aniversario de la beatificación de su fundadora Dolores Sopeña, el Instituto Catequista Dolores Sopeña abrirá las celebraciones del año centenario de su fallecimiento, el 10 de enero de 1918 en Madrid, y su primera fundación en América Latina, el año 1917, específicamente en Santiago de Chile.

     Con este motivo, la víspera, se celebrará una vigilia de oración de 10 a 11 de la noche, en la sede de la Casa Generalicia en Madrid, situada en la calle Francisco de Rojas, 6. Así mismo, en las otras sedes de España y América Latina se realizará también una vigilia de oración o una eucaristía.

     Las personas interesadas en participar en la vigilia de Madrid se pueden poner en contacto con las Catequistas Sopeña llamando al 91 447 97 09 o el 91 447 59 46.

     Todos los actos del Centenario podrán seguirse a través de su web www.catequistasopena.org, así como a través de Facebook y Twitter con el hashtag #CentenarioDSopeña.

     

     Sobre el Instituto Catequista Dolores Sopeña

 

     El Instituto Catequista Dolores Sopeña es una congregación religiosa de derecho pontificio fundada en 1901. Su identidad se fundamenta en una espiritualidad cristocéntrica, eucarística, mariana e ignaciana. Las Catequistas Sopeña viven un nuevo estilo de consagración religiosa basada en la presencia en medio del mundo. La congregación se dedica a la promoción humana y a la evangelización de la familia trabajadora, especialmente en los sectores más alejados de la Iglesia. Su lema es: Misioneras en medio del mundo.

 

Fuente: revistaecclesia.com

Last Updated on Tuesday, 21 March 2017 11:47
 
MONS. JESÚS CATALÁ, NUEVO PRESIDENTE DE LA COMISIÓN DE VIDA CONSAGRADA DE LA CEE PDF Print E-mail
Tuesday, 21 March 2017 11:20
vc

 

     Nace en Villamarchante (Valencia) el 22 de diciembre de 1949. Cursó los estudios de bachiller (1961-1967) y los estudios eclesiásticos (1968-1974) en el Seminario diocesano de Valencia. Fue ordenado diácono en 1973, ministerio que ejerció durante los tres años en los que completó su formación teológica, con la Diplomatura (1973) en la Universidad Pontificia de Salamanca y la Licenciatura (1976) por la Facultad de Teología San Vicente Ferrer de Valencia. El 3 de julio de 1976 recibió la ordenación sacerdotal.

     Es Doctor en Teología Pastoral y Catequética por la Pontificia Universidad Salesiana (1986) y Doctor en Teología Dogmática por la Pontificia Universidad Gregoriana (1996). Además, es Licenciado en Filosofía y Ciencias de la Educación, especialidad en Psicología, por la Universidad de Valencia (1981), donde colaboró en investigaciones publicadas por el Departamento de Historia de la Psicología.

     CARGOS PASTORALES

     Los primeros años del ministerio sacerdotal los desarrolló en la diócesis de Valencia, compaginando el trabajo en parroquias de la diócesis con la docencia. Fue párroco de los pueblos de Rotglá y de la Granja de la Costera y profesor de Religión en un Instituto de Enseñanza Media y en el Seminario Menor, en Xátiva.

     En 1978 fue destinado a la Delegación diocesana de Pastoral Vocacional, colaborando al mismo tiempo con el equipo de formadores del Seminario Diocesano y con la Delegación Diocesana del Clero. También fue profesor de Religión en el Instituto de Enseñanza Media Luis Vives de Valencia. En 1982 fue nombrado párroco de San Carlos Borromeo de Albal, a la vez que colaboró con las Delegaciones diocesanas de Pastoral Vocacional y de Catequesis.

     Comenzó su trabajo en el Vaticano tras viajar a Roma para ampliar estudios. Participó como asistente de la Secretaria General del Sínodo de los Obispos en la Asamblea Extraordinaria de 1985, colaborando a tiempo parcial hasta 1986 y desde 1987 como Oficial de dicha Secretaría. Desde entonces, y hasta su nombramiento episcopal, participó en todas las Asambleas sinodales: sobre los Laicos (1987); sobre la Formación sacerdotal (1990); para Europa (1991); para África (1994); sobre la Vida consagrada (1994); para el Líbano (1995). Ha publicado varias colaboraciones y artículos sobre temas sinodales y ha dado diversas conferencias sobre estos temas.

     Acompañó al Papa Juan Pablo II en tres viajes apostólicos a África: Costa de Marfil (1990), Angola (1992) y Uganda (1993) y el 4 de agosto de 1993 fue nombrado Capellán de Su Santidad.

     El 25 de marzo de 1996 fue nombrado Obispo Auxiliar de Valencia.Recibió la consagración el 11 de mayo de ese año. El 27 de abril de 1999 fue nombrado Obispo de Alcalá de Henares.

     El 10 de octubre de 2008 fue nombrado Obispo de Málaga, tomando posesión de la diócesis el 13 de diciembre del mismo año.

     OTROS DATOS DE INTERÉS

     En la Conferencia Episcopal Española ha sido Presidente de la Comisión Episcopal para el Clero desde 2011 ya que el 13 de marzo de 2014 en el marco de la CIII Asamblea Plenaria fue reelegido presidente de la misma hasta 2017.

     Además, ha sido miembro de las Comisiones Episcopales de Enseñanza y Catequesis (1996-2005); Relaciones Interconfesionales (1996-1999); Seminarios y Universidades (1999-2002), y Doctrina de la Fe (2002-2005). Desde 2005 a 2011 fue Presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral y miembro de la Comisión Permanente.

     El 20 de octubre de 2011, en la CCXXI reunión de la Comisión Permanente, fue nombrado miembro de la “Junta San Juan de Ávila, Doctor de la Iglesia”.

 
CIVCSVA: “A VINO NUEVO, ODRES NUEVOS”. ORIENTACIONES PARA LA VIDA CONSAGRADA PDF Print E-mail
Tuesday, 14 March 2017 11:28
A_vino_nuevo__2a_ed_1

 

     Con fecha 3 de Enero de 2017, el papa Francisco firmó las Orientaciones que la CIVCSVA propone para la Vida Consagrada en su nuevo escrito “A vino nuevo, odres nuevos”, fruto de las sesiones que la plenaria del dicasterio tuvo sobre el tema entre el 27 y el 30 de noviembre de 2014 y de las posteriores reflexiones y encuentros que tuvieron lugar en el año de la Vida Consagrada.

     Salen ahora a la luz estas Orientaciones, con vistas al discernimiento y con la finalidad de detectar prácticas inadecuadas, indicar procesos bloqueados, plantear preguntas concretas, interrogar sobre las estructuras de relación, gobierno y formación acerca del apoyo real que se da a la forma evangélica de vida de las personas consagradas. El documento tiene 96 páginas y acaba de ser publicado en español, una vez más, por la editorial Publicaciones Claretianas, la editorial católica española al servicio de la vida consagrada.

 

Fuente: masdeCerca.com

Last Updated on Tuesday, 14 March 2017 11:48
 
RECORDANDO PALABRAS DEL PAPA FRANCISCO A LA VIDA CONSAGRADA PDF Print E-mail
Tuesday, 14 March 2017 11:10

 

testigos_de_la_alegra

   … Conocemos las dificultades que afronta la vida consagrada en sus diversas formas: la disminución de vocaciones y el envejecimiento, sobre todo en el mundo occidental, los problemas económicos como consecuencia de la grave crisis financiera mundial, los retos de la internacionalidad y la globalización, las insidias del relativismo, la marginación y la irrelevancia social…

     Precisamente en estas incertidumbres, que compartimos con muchos de nuestros contemporáneos, se levanta nuestra esperanza, fruto de la fe en el Señor de la historia, que sigue repitiendo: «No tengas miedo, que yo estoy contigo» (Jer1, 8). La esperanza de la que hablamos no se basa en los números o en las obras, sino en aquel en quien hemos puesto nuestra confianza (cf. 2 Tim 1, 12) y para quien «nada es imposible» (Lc 1, 37). Esta es la esperanza que no defrauda y que permitirá a la vida consagrada seguir escribiendo una gran historia en el futuro, al que debemos seguir mirando, conscientes de que hacia él es donde nos conduce el Espíritu Santo para continuar haciendo cosas grandes con nosotros.

     No hay que ceder a la tentación de los números y de la eficiencia, y menos aún a la de confiar en las propias fuerzas. Examinad los horizontes de la vida y el momento presente en vigilante vela. Con Benedicto XVI, repito: «No os unáis a los profetas de desventuras que proclaman el final o el sinsentido de la vida consagrada en la Iglesia de nuestros días; más bien revestíos de Jesucristo y portad las armas de la luz –como exhorta san Pablo (cf.Rom 13, 11-14)–, permaneciendo despiertos y vigilantes». Continuemos y reemprendamos siempre nuestro camino con confianza en el Señor.


(DE LA CARTA APOSTÓLICA A LOS CONSAGRADOS “TESTIGOS DE LA ALEGRÍA” )

Fuente: masdeCerca.com


Last Updated on Tuesday, 14 March 2017 11:49
 
RETIRO DE CUARESMA DE CONFER PDF Print E-mail
Tuesday, 07 March 2017 11:19
logo_confersant                       cartelasambleavcon

Queridos hermanos:


     Volvemos a ponernos en contacto con vosotros, en el corazón de la Asamblea de la Vida Consagrada que estamos celebrando, para invitaros a participar en el retiro cuaresmal. Podrá ser una nueva oportunidad para celebrar juntos el don de la llamada a la Vida Consagrada, para seguir alimentando el clima de fraterna comunión que nos caracteriza, así como para vivir juntos el camino que nos llevará a la celebración gozosa de la Pascua del Señor.

     El retiro, que ya aparece en la programación que os enviamos, será el día 11 de marzo (sábado), en la casa de Ejercicios de Pedreña y estará orientado por José Cristo Rey García Paredes, CMF, y experto en Vida Consagrada. 
      El título que nos ha enviado es muy sugerente: "Odres nuevos" e Innovación - Por una Cuaresma de cambio en la Vida Consagrada.
     Todos hemos leído muchos de sus escritos, libros y artículos y hemos disfrutado con su visión profunda y clarividente de la Vida Consagrada y de la renovación a la que está llamada.

     La distribución del día será más o menos así:

  • 10:30 Oración de inicio y Charla
  • 13:15 Eucaristía
  • 14:00 Comida
  • 16:00 Charla
  • 17:30 Momento de compartir y oración final
  • 18:15 Merienda
  • 18:30 Fin del retiro
     Confer pondrá gratuitamente un autobús de ida y vuelta que saldrá, con puntualidad, del Alto Miranda a las 9,40 h. y de la Plaza de las Estaciones a las 9:45h. Si alguien no llegara a tiempo, sería importante que lo comunicara previamente.

     El precio de la comida y estancia en la casa será de 15,00 euros, que se abonarán a Conchi o a Vicente el mismo día.

     Hay que hacer reserva de plaza, antes del día 8 de marzo, indicando quién hará uso del servicio de autobús a la dirección del correo electrónico de Confer Santander: This e-mail address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it o al teléfono de Conchi: 660 08 58 80. Os pedimos que, en la medida de lo posible, os anotéis en el plazo establecido.

     Esperamos vuestra respuesta y participación. No os perdáis esta oportunidad que se nos brinda en medio de la Celebración de la Asamblea de Vida Consagrada en nuestra Diócesis.

     Un abrazo

     Equipo de CONFER SANTANDER
Last Updated on Tuesday, 07 March 2017 11:51
 
HA FALLECIDO EL DELEGADO DE VIDA CONSAGRADA, RVDO. P. MANUEL ÁNGEL MARTÍNEZ RUBIN, CMF. PDF Print E-mail
Friday, 03 March 2017 14:34
Martinez_Rubin_CMF_Manuel_Angel

     En el día de ayer, 2 de marzo de 2017,  falleció el  Rvdo. P. Manuel Angel Martínez Rubín CMF, párroco de San Vicente de la Barquera y Delegado para la Vida Consagrada. Descanse en la paz del Señor.

     El funeral por su eterno descanso se celebrará el viernes  3  de marzo a las 17:00 horas en la parroquia de Ntra. Sra. de los Ángeles de San Vicente de la Barquera.

     Os pedimos una oración por su eterno descanso.


 
«StartPrev12345678910NextEnd»

Page 9 of 90
 

BUSCADOR CATÓLICO

Buigle

Programación Pastoral Delegación Diocesana de la vida Consagrada.

christ2

pincha aquí

Hnas. Clarisas. Santillana del Mar

Hnas.Trinitarias.Suesa

Valora esta web

Valora esta web