CARTA PASTORAL -JORNADA PRO ORANTIBUS 2017 - "CONTEMPLAR EL MUNDO CON LA MIRADA DE DIOS"- DON MANUEL SÁNCHEZ MONGE 

 

Mons_Manuel-Sanchez-nuevo-Obispo

 

" En España el domingo de la Santísima Trinidad celebramos la Jornada por los contemplativos y contemplativas. Una jornada eclesial para orar por ellos y manifestarles nuestra sincera gratitud por sus vidas entregadas a la alabanza trinitaria, la ofrenda permanente al Señor de sus vidas y el ejercicio activo de la caridad según la propia vocación ... PINCHA AQUÍ PARA LEER MÁS

       

Vida Consagrada en nuestra diócesis
LA MERCED, CELEBRA SUS 25 AÑOS EN NOJA PDF Print E-mail
Thursday, 25 April 2013 22:04
INVITACIN-25-AOS-EN-NOJA.2jpg INVITACIN-25-AOS-1
25-AOS-EN-NOJA-.3jpg

Last Updated on Thursday, 25 April 2013 23:13
 
RETIRO DE PASCUA CONFER DIOCESANA DE SANTANDER PDF Print E-mail
Monday, 22 April 2013 00:00
logo_confersant

Querid@s herman@s

En el corazón de la Pascua, os convocamos a  celebrar el gozo de que Cristo ha resucitado y está vivo en medio de nosotros y en el interior de nuestro mundo. Por eso nos reunimos para celebrar juntos nuestro retiro, que tendrá lugar el día  4 de mayo (sábado), en Las Presas (PP. Pasionistas). Será orientado por José Antonio Solórzano, OP.



Comenzará a las 10,30 y acabará a las 18,30 h.


El día podrá estar distribuido del siguiente modo:


10, 30 ……Oración de inicio  y  1ª charla
13, 15  ……Oración compartida
14, 00  . …. Comida

16, 15  …… 2ª charla
17, 30 …… Eucaristía
18, 30  …… Regreso


El precio será de 15 Euros.  Como siempre, CONFER pondrá un autobús de ida y vuelta  que saldrá, con puntualidad,  de la Plaza de las Estaciones  a las 9, 45 h.


Pedimos, por favor, que comuniquéis vuestra participación antes del día 2 de mayo a la dirección del correo electrónico de Confer Santander: This e-mail address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it o también al teléfono de Conchi: 660 085880. Es importante que nos digáis también quiénes van a utilizar el servicio de autobús, así como l@s que  no van a comer en la casa de Espiritualidad.


Que la Pascua nos ayude a descubrir que tenemos razones para el gozo y la esperanza. Y que esta experiencia nos haga testigos de su presencia viva en medio de los hermanos.


Esperamos vuestra respuesta y participación.


Un abrazo fraterno del  Equipo de CONFER SANTANDER

Last Updated on Monday, 29 April 2013 19:06
 
SAN BENITO MENNI-FUNDADOR DE LA CONGREGACIÓN DE LAS HNAS. HOSPITALARIAS DEL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS PDF Print E-mail
Wednesday, 17 April 2013 00:00
logop.menni
padre_menni_celebracin_2013

   

     La  congregación religiosa de las Hermanas Hospitalarias del Sagrado Corazón de Santander celebra estos días su homenaje anual a su santo fundador, San Benito Menni, con un intenso programa de actividades.

    Entre los actos conmemorativos destaca la celebración eucarística del miércoles, día 24 de abril, festividad de San Benito Menni, por lo que el triduo preparatorio se tiene los días 17, 22 y 23.

¡Muchas felicidades Hermanas en estos días de celebración en honor a vuestro  santo fundador!

Last Updated on Wednesday, 24 April 2013 09:41
 
LA DIÓCESIS INICIA UNA SEMANA DE ORACIÓN POR LAS VOCACIONES DEL 16 AL 21 DE ABRIL PDF Print E-mail
Tuesday, 16 April 2013 00:00
svdiocesissantander
Last Updated on Saturday, 20 April 2013 01:07
 
FELIZ PASCUA DE RESURRECCIÓN PDF Print E-mail
Sunday, 31 March 2013 01:58
Pascua_-Resurreccin
 RESUCITÓ DE VERAS MI AMOR Y MI ESPERANZA
Last Updated on Sunday, 31 March 2013 22:49
 
ORDENACIÓN DE TRES NUEVOS DIÁCONOS PDF Print E-mail
Sunday, 17 March 2013 00:00

diaconos-Ricardo_Alejandro_Adrian

 EL OBISPO DE  SANTANDER ORDENA A TRES NUEVOS DIÁCONOS DEL SEMINARIO DE CORBÁN 


.- Alejandro Benavente, Ricardo Díaz y Adrián Sáinz, serán ordenados,a las 17,30 horas en la Catedral
.- Las ordenaciones coinciden con el tradicional Día del Seminario que se une  la solemnidad de San José
.- Mons Jiménez pide a los cántabros que apoyen a los jóvenes con inquietud vocacional y que se valore al Seminario como el corazón de la Diócesis.
 

La Diócesis de Santander celebra este domingo el tradicional Día del Seminario 2013, una jornada en la que se recuerda la importancia de que haya vocaciones al sacerdocio y se fomente una cultura vocacional en la presente sociedad. Además, durante este fin de semana, se desarrollará en todas las misas de la Diócesis la colecta anual en favor del Seminario de Monte Corbán.

Con motivo de este día, que se celebra unido con la solemnidad de San José, el obispo de Santander, Mons. Vicente Jiménez, ordenará como diáconos, el domingo, a los 3 seminaristas, Alejandro Benavente Talaverón de 40 años y natural de Santander; a Ricardo Díaz Ruiz, de 27 (Argomilla de Cayón), así como a Adrián Sáinz Iturbide, de 24 (Argoños).

La misa de la ordenación se celebrará, a las 17,30 horas, en la catedral de Santander y se espera la asistencia de numerosos compañeros, amigos y vecinos de los pueblos natales de los seminaristas.

Transcurridos seis meses de actividad pastoral, los tres diáconos se ordenarán como sacerdotes; y en las horas previas a su acceso al diaconado han coincidido en sentirse “alegres y esperanzados”, aunque también “conscientes del importante paso que damos”.

Además, afirman que se identifican con el lema del Día del Seminario para este año: “Sé de quien me he fiado”, en alusión a la confianza que han puesto “en el Señor para que guíe nuestras vidas como pastores”. Por ello también han pedido “, sobre todo, la oración y también el acompañamiento de todos los cántabros y de los del valle de Mena.

Por otro lado, con motivo de estas tres ordenaciones al Diaconado, el obispo de Santander, Mons. Vicente Jiménez, ha pedido a “todos los diocesanos que valoren y amen al Seminario de Monte Corbán como algo nuestro, porque el Seminario es el corazón de la Diócesis”, apostilló.

Funciones de un diácono
 En la ordenación, los diáconos reciben una gracia sacramental propia y, en comunión con el obispo y el resto de los sacerdotes, sirven al Pueblo de Dios en el ministerio de la liturgia, de la Palabra y de la caridad. Es oficio propio del diácono administrar el bautismo, reservar y distribuir la Eucaristía, así como asistir al matrimonio y bendecirlo en nombre de la Iglesia.

Asimismo, están conferidos para llevar el viático a los moribundos, leer la Sagrada Escritura a los fieles, instruir y exhortar al pueblo; presidir el culto y la oración de los fieles, administrar los sacramentales y presidir el rito de los funerales y sepultura.

Los tres nuevos diáconos han estado formándose en estos últimos años en varias parroquias con la orientación de los sacerdotes responsables de las zonas donde han ayudado con la pastoral.

Así, Ricardo Díaz ha estado en el Valle de Iguña y Cieza colaborando con el párroco Juan Luis Cerro, mientras que Adrián Sáinz ha desarrollado su pastoral en la parroquia de Meruelo y aledaños.

Por su parte, Alejandro Benavente ha estado trabajando con el equipo de la Pastoral Penitenciaria en el penal de El Dueso, donde ha vivido “una importante experiencia con la realidad de los presos”.

Este curso se forman 7 seminaristas en la Diócesis de Santander, a los que hay que añadir tres chicos que se preparan en el Seminario Menor, así como otros seis más que pertenecen al llamado Seminario Menor en Familia, una iniciativa pastoral que trata de orientar y encauzar a aquellos niños que han manifestado indicios de una vocación.
Last Updated on Friday, 17 May 2013 15:20
 
«StartPrev81828384858687888990NextEnd»

Page 83 of 96
 

BUSCADOR CATÓLICO

Buigle

Programación Pastoral Delegación Diocesana de la vida Consagrada.

christ2

pincha aquí

Hnas. Clarisas. Santillana del Mar

Hnas.Trinitarias.Suesa

Valora esta web

Valora esta web