CARTA PASTORAL -JORNADA PRO ORANTIBUS 2017 - "CONTEMPLAR EL MUNDO CON LA MIRADA DE DIOS"- DON MANUEL SÁNCHEZ MONGE 

 

Mons_Manuel-Sanchez-nuevo-Obispo

 

" En España el domingo de la Santísima Trinidad celebramos la Jornada por los contemplativos y contemplativas. Una jornada eclesial para orar por ellos y manifestarles nuestra sincera gratitud por sus vidas entregadas a la alabanza trinitaria, la ofrenda permanente al Señor de sus vidas y el ejercicio activo de la caridad según la propia vocación ... PINCHA AQUÍ PARA LEER MÁS

       

Vida Consagrada en nuestra diócesis
MONJAS TRINITARIAS DE AVINGANYA. MONACATO FEMENINO MEDIEVAL PDF Print E-mail
Tuesday, 17 September 2013 12:28
monjastrinitariassuesalibro

Este trabajo es la materialización de la inquietud de esta comunidad por difundir el legado espiritual de nuestra orden religiosa y dar a conocer la existencia de sus predecesoras en la rama femenina de la Orden de la Santísima Trinidad.Nos ofrece el relato de la creación del primer monasterio de Trinitarias y su vida a lo largo de la Edad Media.e

l

 

 

 

Ahora puedes adquirir el libro directamente en el monasterio o te lo podemos enviar por correo postal:contra-reembolso.P.V.P: 25 € + gastos de envío.

 

Ver Indice del libro

Las Hermanas Trinitarias de Suesa  son las autoras de este trabajo documental, resultado de varios años de investigación, que nos acerca a la historia del monasterio Trinitario de Avinganya ( Lerida) siglos XIII-XVI. Constituye no sólo un referente de la historia concreta del citado monasterio, sino además de la Sociedad y de la historia de la mujer en la Edad Media.

http://www.montrinisuesa.com

Last Updated on Wednesday, 25 September 2013 19:34
 
EL OBISPO PIDE A LOS DIOCESANOS QUE SECUNDEN LA JORNADA DE ORACIÓN Y DE AYUNO POR LA PAZ EN SIRIA. PDF Print E-mail
Saturday, 07 September 2013 01:16

paz

EL OBISPO PIDE A LOS DIOCESANOS QUE SECUNDEN LA JORNADA DE ORACIÓN Y DE AYUNO POR LA PAZ EN SIRIA, QUE HA CONVOCADO, PARA ESTE SÁBADO, EL PAPA FRANCISCO.


.-  Con este gesto, la Diócesis de Santander se suma a la petición del Papa para que “se ore y trabaje por la paz” el día siete, víspera de la Natividad de María, Reina de la Paz.

.- Mons. Jiménez ha pedido a los sacerdotes y comunidades religiosas que en las misas de este sábado se pida por el cese de las guerras.
 


El obispo de Santander, monseñor Vicente Jiménez Zamora, ha hecho un llamamiento a todos sus diocesanos para que secunden la jornada de oración y de ayuno por la paz en Siria y Oriente Medio que ha convocado el Papa Franciscopara este próximo sábado, día 7.

De esta forma, la Diócesis cántabra y de Mena se suma a la petición que el Papa efectuó durante el tradicional Ángelus del domingo pasado que se celebró en la Plaza de San Pedro, en Roma.

Así, en correspondencia a este llamamiento, monseñor Jiménez ha invitado “a toda la Diócesis” a secundar esta jornada “como expresión de nuestra comunión con el Papa y como muestra de sensibilidad social”.

Asimismo, el obispo, mediante un comunicado, ha pedido a todos los sacerdotes y comunidades religiosas a que en las Eucaristías del sábado, bien matinales o bien vespertinas, “se ore por la paz” en Siria, Oriente Medio y en otros lugares del mundo.

Además, con el fin de facilitar la participación de la Iglesia diocesana en esta iniciativa, se exhorta a los fieles a vivir esta jornada practicando el ayuno voluntario.

Con este gesto, la Diócesis de Santander se suma a la petición del Papa para que“se ore y trabaje por la paz” durante este próximo siete de septiembre, víspera dela Natividad de María, Reina de la Paz.

Mensaje del Papa Francisco

Como es sabido, el Papa Francisco en su intervención durante el Ángelus del pasado domingo, mostró su deseo de hacerse “intérprete del grito” que, con“creciente angustia”, se levanta en “todas las partes de la tierra, en todos los pueblos, en cada corazón; en la única gran familia que es la humanidad: ¡el gritode la paz!”, apostillo.

Es el grito -añadió- que dice “con fuerza que queremos un mundo de paz, queremos ser hombres y mujeres de paz; queremos que en nuestra sociedad,desgarrada por divisiones y conflictos, estalle la paz. “¡Nunca más la guerra!; la paz es un don demasiado precioso, que tiene que ser promovido y tutelado”.

En esta línea añadió que vivía “con particular sufrimiento y preocupación” las numerosas situaciones de conflicto que hay en nuestra tierra, pero, en estos días,“mi corazón -dijo- está profundamente herido” por lo que está sucediendo en Siria y “angustiado por la dramática evolución que se está produciendo”.

Por este motivo, el Papa Francisco realizó en la Plaza de San Pedro “un fuerte llamamiento a la paz”; un llamamiento que nace de “lo más profundo de mí mismo”.

Igualmente, advirtió del sufrimiento, destrucción y dolor que ha ocasionado y ocasiona el uso de las armas “en este atormentado país, especialmente entre la población civil inerme”.
Pensemos -agregó- cuántos niños no podrán ver la luz del futuro; por ello durante el Ángelus condenó “con especial firmeza el uso de las armas químicas.

El Papa Francisco recordó que el uso de la violencia nunca trae la paz porque “la guerra llama a la guerra”; la violencia llama a la violencia”.

Por este motivo, pidió “con todas mis fuerzas” a las partes en conflicto que“escuchen la voz de su conciencia”; que no se cierren en sus propios intereses,sino que “vean al otro como a un hermano” y que emprendan “con valentía y decisión” el camino del encuentro y de la negociación, superando “la ciega confrontación".

 
Last Updated on Saturday, 07 September 2013 02:12
 
CONÉCTATE A LA PAZ PDF Print E-mail
Friday, 06 September 2013 23:42
oracion_por_la_paz
Día de ayuno y oración . Ven a orar al monasterio con la comunidad. Desde aquí nos uniremos a la Iglesia y a todas las personas de corazón pacífico alrededor del mundo.
Comenzaremos leyendo un texto bíblico seguido de un canto
meditativo mientras encendemos una vela del cirio pascual. A
continuación, la danza de comunión para dar paso a la lectura de
diferentes textos sobre la paz.(Este esquema lo repetiremos cada hora)
Te invitamos a que participes trayendo un texto sobre la reconciliación, perdón,paz... bien sea escrito por ti o no. 

Last Updated on Saturday, 07 September 2013 01:50
 
XXIII ENCUENTRO NACIONAL ORDO VIRGINUM PDF Print E-mail
Thursday, 05 September 2013 11:12

Encuentro_Murcia

 

 

 

XXIII ENCUENTRO NACIONAL DE VÍRGENES CONSAGRADAS  

Durante los días 14 al 18 de Agosto de 2013 se ha celebrado el XXIII Encuentro Nacional del Orden de Vírgenes Consagradas.

      Para todas las que hemos participado han sido unos días muy hermosos, llenos de gozo espiritual, fraternidad y profunda oración. Como en otros Encuentros el ritmo de la jornada se dividía entre la oración, la formación y la convivencia entre las hermanas.

     La Diócesis de Cartagena-Murcia nos recibió con calor, tanto "atmosférico" como humano. Nos encontramos en la Casa de Ejercicios de Guadalupe, regentada por las Esclavas de Cristo Rey que nos acogieron con gran cariño. Las hermanas de Murcia y Alicante prepararon el Encuentro y fueron las primeras en darnos la bienvenida. La primera Eucaristía que celebramos estuvo presidida por el Señor Obispo D. José Manuel Lorca Planes.

      El Señor Obispo de Getafe y Asesor de las Vírgenes Consagradas, don Joaquín López de Andújar, nos acompañó durante todo el Encuentro. Su presencia fue un gran estímulo para todas nosotras.

      Hicimos una bonita salida al Santuario de la Virgen de la Fuensanta donde rezamos el rosario y celebramos la Eucaristía. También tuvimos ocasión de compartir con la Comunidad de Benedictinas nuestras respectivas vocaciones y carismas.

      Como momento lúdico hay que destacar la visita al museo Salzillo, realmente precioso y explicado magníficamente por el guía Antonio. Visitamos asimismo la bella Catedral de Murcia, donde por la tarde, en la Capilla de los Vélez realizamos la renovación del Propósito de Virginidad.

      En este Encuentro de Murcia ha habido algo muy entrañable y especial: contamos con la presencia de las primeras vírgenes consagradas en España. Nos dieron auténticos testimonios de fe y de vida.

      Las ponencias presentadas fueron: 

  • "El ser y misión de las Vírgenes Consagradas en la Iglesia particular" por el Sr. Obispo de Getafe.
  • "Virginidad en medio del mundo" por el Vicario de Vida Consagrada.
  • "Las Vírgenes Consagradas hoy en la Iglesia" por el Vicario de la Diócesis de Cartagena.
  • "Estilo de vida de las Vírgenes Consagradas" por el Vicario General.

      Realmente podemos decir con el salmista: "DIOS HA ESTADO GRANDE CON NOSOTRAS Y ESTAMOS ALEGRES"

Last Updated on Friday, 06 September 2013 23:42
 
HOMILÍA PAPA FRANCISCO EN BRASIL JMJ 2013 EN LA CATEDRAL DE SAN SEBASTÍAN PDF Print E-mail
Monday, 19 August 2013 10:58
Last Updated on Monday, 19 August 2013 11:17
 
CAMPAMENTO PROYECTO SAMUEL Y GENTE CE PDF Print E-mail
Wednesday, 14 August 2013 11:13
proyectosamuel

LLAMADOS.

Campamento Vocacional para Chicos.21-24 de Agosto. Guriezo

 El Proyecto Samuel y Gente CE es una iniciativa del Secretariado Diocesano de Pastoral Vocacional para monaguillos o chicos que maniestan una sensibilidad especial hacia las cosas de Dios. En el campamento trabajaremos especialmente la vocación sacerdotal mediante talleres, actvidades lúdicas... por supuesto tendremos tiempo para jugar, bañarnos en el río y pasar unos días estupendos. 

¿Cómo me apunto?  Para apuntarte únicamente déjanos tus datos en este Formulario y nos pondremos en contacto contigo: ¡¡YO VOY!!

+ INFO: pjsantander.com

Last Updated on Wednesday, 14 August 2013 12:02
 
«StartPrev81828384858687888990NextEnd»

Page 84 of 100
 

BUSCADOR CATÓLICO

Buigle

Programación Pastoral Delegación Diocesana de la vida Consagrada.

christ2

pincha aquí

Hnas. Clarisas. Santillana del Mar

Hnas.Trinitarias.Suesa

Valora esta web

Valora esta web