CARTA PASTORAL -JORNADA PRO ORANTIBUS 2017 - "CONTEMPLAR EL MUNDO CON LA MIRADA DE DIOS"- DON MANUEL SÁNCHEZ MONGE 

 

Mons_Manuel-Sanchez-nuevo-Obispo

 

" En España el domingo de la Santísima Trinidad celebramos la Jornada por los contemplativos y contemplativas. Una jornada eclesial para orar por ellos y manifestarles nuestra sincera gratitud por sus vidas entregadas a la alabanza trinitaria, la ofrenda permanente al Señor de sus vidas y el ejercicio activo de la caridad según la propia vocación ... PINCHA AQUÍ PARA LEER MÁS

       

Vida Consagrada en nuestra diócesis
INSTITUTO SECULAR CRUZADA EVANGÉLICA PDF Print E-mail
Thursday, 29 November 2012 13:14
cruzadas_75

 

El Acto de Clausura del 75 Aniversario del ISCE se celebrará el día  1 de diciembre de 2012 a las 17.00 h, en el Aula Magna de la Universidad de San Pablo - CEU en Madrid.

En el programa está prevista la intervención de la Directora General del Instituto, Feliciana Sánchez González que presentará a  grandes rasgos el Instituto.
foto_presidenta_cruzadas D.carlos_osoro

El Excmo. y Rvdmo. D. Carlos Osoro Sierra, Arzobispo de Valencia nos ofrecerá la Conferencia sobre " El Siervo de Dios D. Doroteo Hernández Vera, como sacerdote y fundador" y a continuación presidirá la Eucaristía de Acción de Gracias.

Desde Santander asistiremos unas 70 personas, que nos desplazaremos en autobús para unirnos a la gran fiesta.

Ya os contaremos al regreso.
Last Updated on Saturday, 01 December 2012 04:03
 
XIX ASAMBLEA GENERAL DE LA CONFER NACIONAL PDF Print E-mail
Tuesday, 13 November 2012 00:00

  

confer_asambleageneral2012
confer_asamblea_2012

       

     Una año más, como cada otoño, ha tenido lugar los días 13, 14 y 15 de noviembre, en Madrid, la XIX Asamblea General de CONFER.Bajo el lema "¿Cómo creerán si no son evangelizados?", un tema que entronca con el Año de la Fe y el proceso de reflexión que, en torno a la Nueva Evangelización, se está desarrollando en la Iglesia.

      Se ha reflexionado sobre cómo anunciar a Jesucristo desde la Vida Religiosa, sobre los desafíos de esta tarea, así como la relación de los religiosos con el laicado.Los trabajos fueron inaugurados por el Nuncio en España, Monseñor Renzo Fratini; el Presidente de la Comisión Episcopal de Vida Consagrada y Obispo de Santander, Don Vicente Jiménez Zamora; y el Presidente de CONFER, D. Elías Royón SJ...(La ponencia de Don Vicente Jiménez Zamora se encuentra en esta misma página...)


     El presidente de CONFER dedicó el grueso de su intervención al tema de la Asamblea: la Evangelización. "Anunciar a Jesucristo adquiere una urgencia especial en muchas regiones y lugares de la Iglesia...", " La Nueva Evangelización es llamada de la Iglesia a toda la Iglesia. La Vida religiosa también ha sido convocada. Por su naturaleza carismática y su finalidad, está en el corazón mismo de la Iglesia, como elemento decisivo para su misión..." "No moriremos porque seamos pocos; moriremos si desaparece de nuestros corazones, de nuestras comunidades, de nuestras instituciones la pasión por Jesucristo”. Precisamente, esta pasión por Jesucristo es para el P. Royón el centro de la renovación de la Vida Religiosa.

Last Updated on Saturday, 01 December 2012 04:22
 
ASAMBLEA ANUAL DE CONFER DIOCESANA PDF Print E-mail
Sunday, 11 November 2012 00:00

Confer

     Con unos, aproximadamente, 80 participantes, tuvo lugar el domingo, día 11 de noviembre, la Asamblea Anual de  CONFER Diocesana de Santander. Estuvieron también presentes: D. Manuel Herrero, OSA., Vicario General de la Diócesis, que procuró animar a los Religiosos presentes a vivir el Año de la Fe desde los carismas que les han sido dados por el Espíritu Santo para el servicio de la Iglesia y de la Misión Evangelizadora a la que se nos envía. Estuvo también presente, en nombre de la CONFER REGIONAL, D. Casimiro Sánchez, Hermano Marista y Secretario y Administrador de la misma.

     La Asamblea comenzó con unas palabras de acogida por parte de la Presidenta de  CONFER Diocesana, Hermana Mª Concepción Castro, Josefina Trinitaria. Y siguió con toda la normalidad, según el "orden del día" establecido.

    Se presentó la Memoria de actividades del curso pasado 2011 - 2012: la presentación corrió a cargo de D. Aurelio Cayón, SSCC, Vicepresidente de la CONFER Diocesana. A continuación, la Hermana Rosario Ampudia, Hospitalaria del Sagradao Corazón de Jesús y Ecónoma de la CONFER Diocesana, presentó el resultado de la gestión económica realizada a lo largo del mismo curso pastoral 2011 - 2012. También se dio a conocer el nuevo calendario de actividades a realizar a lo largo del nuevo curso 2012 - 2013: Retiros, Momentos celebrativos, Jornada cultural,...

     En el tiempo de ruegos y preguntas, hubo una intervención en la que se señaló la presencia y la comunión de la Vida Consagrada en el quehacer pastoral de esta Iglesia Diocesana, animando a continuar dando más pasos en este sentido. Y en la que se volvió a pedir "colaboradores" para llevar adelante la página web de la Vida Consagrada en esta Diócesis. 

 

     Se concluyó esta Asamblea con una merienda de confraternización.

Last Updated on Saturday, 01 December 2012 03:47
 
ASAMBLEA DE CONFER DIOCESANA PDF Print E-mail
Friday, 09 November 2012 12:24
Confer

      Queridos herman@s:Nos ponemos en contacto con vosotr@s para recordaros que el domingo, 11 de noviembre, a las 17:00 h. tendremos nuestra Asamblea de Confer Diocesana

    Será en la Casa de la Iglesia y nos acompañará el P. Manuel Herrero, Vicario de nuestra diócesis.

Os esperamos.

Un abrazo

Equipo de Confer

Last Updated on Friday, 09 November 2012 12:37
 
P.FRANCISCO PALAU PDF Print E-mail
Wednesday, 07 November 2012 00:00
francisco-palau-y-quer

Fundador de las Carmelitas Misioneras

“VIVO Y VIVIRÉ POR LA IGLESIA”  

(P. Francisco Palau)

     El 7 de Noviembre celebramos las Carmelitas Misioneras la Fiesta de nuestro Fundador, el P. Francisco Palau, nacido en Aytona (Lérida) en 1811, y muerto en Tarragona en 1872. Estudiante primero en el Seminario de Lérida, ingresó luego en la Orden del Carmen.

     Apenas hecha su profesión religiosa, durante la revolución de 1835 su convento es incendiado y él expulsado del mismo junto a los demás miembros de la comunidad. Un año después es ordenado sacerdote. Los avatares políticos del momento le llevan al exilio en Francia (1840-1851), donde alterna las tareas apostólicas con periodos de intensa vida solitaria. A su regreso, funda en Barcelona la “Escuela de la Virtud”, modelo de enseñanza catequética. Acusada la Escuela de estar implicada en las huelgas de obreros de esta ciudad, es clausurada, y el P. Palau confinado a Ibiza (1854-1860). En la soledad del Vedrá (un majestuoso islote frente a las costas ibicencas) vive las vicisitudes de la Iglesia inmerso en su Misterio.

     En 1860 inicia la obra cumbre de su vida: funda el Carmelo Misionero.La personalidad del P. Francisco Palau se forja en la lucha, en una búsqueda larga y penosa que abarca casi toda su vida. La clave de su vida espiritual y de su misión eclesial es el encuentro con Cristo vivo en su Cuerpo Místico, la Iglesia: Dios y los hombres en comunión. Con intuición profética sintoniza con la Iglesia que surgirá del Vaticano II, a la que conoce y ama por vía de experiencia mística. Busca la soledad más completa para dialogar con su “Amada”, y por ella abandona también la soledad para entregarse  en su servicio: predicación, exorcistado, catequesis, dirección espiritual, escritor, periodista…

     Francisco Palau, profeta de la Iglesia de su tiempo, mantenedor de las mejores esencias del carisma teresiano, apóstol comprometido, amante entrañable de María, contemplativo y misionero.

     Queremos vivir este día en comunión con todos/as, en este Año de la fe, y en el que hemos celebrado los Capítulos Provincial y General, que han marcado nuestro Proyecto para los próximos años. Esta fiesta nos invita una vez más, a profundizar y hacer vida el mensaje de Francisco Palau: “Vivo y viviré por la Iglesia. Dios sabe cuán dispuesto estoy para servir a su Iglesia y que en asuntos de su gloria, todo lo veo llano y fácil…Yo ando seguro, fiado a los cuidados de su paternal solicitud”. Su espíritu y su palabra son estímulo y nos lanzan a ser testigos y profetas de comunión y solidaridad en el mundo.

      Nuestra pequeña comunidad, aquí, en la Residencia San Cándido de Santander, donde compartimos nuestra vida con los residentes y ancianos desde su fundación en 1928, y con los que hoy, una vez más, viviremos la Eucaristía de esta Fiesta.

    ¡Feliz día!

Podéis visitarnos en nuestra web www.carmiseuropa.org

Last Updated on Monday, 14 January 2013 19:56
 
ORDENACIÓN DE DOS NUEVOS SACERDOTES PDF Print E-mail
Sunday, 28 October 2012 00:00

DIACONOS-JOSE-MIGUEL-Y-JAVIER

 EL OBISPO DE  SANTANDER ORDENA A DOS NUEVOS SACERDOTES EN LA CATEDRAL


.- José Miguel Agudo, de 29 años, y Javier Moreno de 42, serán
 consagrados, a las cinco de la tarde, en compañía de numerosos sacerdotes, familiares y amigos 
.- Ambos animan a que los jóvenes que perciban la vocación, “no tengan miedo porque con el sacerdocio se es también feliz”
.- Mons. Jiménez pide que se valore al Seminario “como el corazón de la Diócesis"

El obispo de Santander, Mons. Vicente Jiménez, ordenará como sacerdotes, este domingo, a los seminaristas, José Miguel Agudo Mancheño, de 29 años y a Javier Moreno Calderón, de 42, durante una misa que se iniciará, a las cinco de la tarde, en la Catedral. Ambos han permanecido durante estos días previos a su ordenación, de retiro en el monasterio cisterciense de Viaceli, de Cóbreces.

El primero de los jóvenes que será consagrado este domingo es José Miguel Agudo Mancheño, que nació en Parbayón (Piélagos) hace 29 años, en cuya parroquia de San Lorenzo, cantará su primera misa el próximo sábado 3 de noviembre, a las 12,30 de la mañana.

En las horas previas a su ordenación, ha manifestado sentir “una mezcla de sentimientos; de alegría y de júbilo” y a la vez que tranquilo y con “gratitud a Dios por esta vocación que es un auténtico regalo del Señor”, apostilló.

José Miguel Agudo deseó “animar a otros jóvenes que también puedan estar sintiendo la vocación, a que se animen sin miedos a seguir la llamada de Dios porque se puede ser también feliz”.

El segundo seminarista que recibirá el sacramento del orden sacerdotal del obispo Mons. Jiménez Zamora, será Javier Moreno Calderón, que nació en Valladolid hace 42 años. Cantará su primera misa solemne el domingo 4 de noviembre, a las seis de la tarde, en la iglesia de Santa María de Castro Urdiales porque su vocación maduró cuando estuvo en contacto con los sacerdotes, José María Salazar y Juan Carlos Fernández, que se hallaban en las parroquias de Castro y de Guriezo.

En estos momentos previos a su ordenación, Javier Moreno, ha querido dirigirse a los chicos y chicas jóvenes para decirles que, “si sienten una vocación religiosa, abran su corazón a Cristo”..."porque Cristo nunca busca imponerse y puede caminar a nuestro lado y hacer muchas maravillas en nuestras vidas”, apostilló.

Por otro lado, con motivo de estas dos ordenaciones al orden sacerdotal, el obispo de Santander, Mons. Vicente Jiménez, ha pedido a “todos los diocesanos que valoren y amen al Seminario de Monte Corbán como algo nuestro, porque el Seminario es el corazón de la Diócesis”, apostilló. 
Last Updated on Thursday, 15 November 2012 14:00
 
«StartPrev81828384858687888990NextEnd»

Page 88 of 96
 

BUSCADOR CATÓLICO

Buigle

Programación Pastoral Delegación Diocesana de la vida Consagrada.

christ2

pincha aquí

Hnas. Clarisas. Santillana del Mar

Hnas.Trinitarias.Suesa

Valora esta web

Valora esta web