XXVIII ENCUENTRO NACIONAL ORDO VIRGINUM CELEBRADO EN COVADONGA PDF Print E-mail
Tuesday, 11 September 2018 09:56

XXVIII ENCUENTRO NACIONAL DEL ORDO VIRGINUM EN COVADONGA

MARÍA IDEAL DE SANTIDAD, SAGRARIO DE LA PALABRA es el lema con el que se ha celebrado en Covadonga (Archidiócesis de Oviedo) el XXVIII Encuentro Nacional del Ordo Virginum que ha contado con alrededor de 70 vírgenes consagradas de toda España.

Comenzó el martes 7 de agosto a las 19:00 horas, con la acogida, saludo de bienvenida, rezo de vísperas y Eucaristía presidida por el padre Adolfo Mariño, abab de Covadonga.

El miércoles 8 por la mañana D. JOSÉ LUIS GONZÁLEZ VÁZQUEZ expuso su ponencia: " El Arca de la Palabra" . Por la tarde la virgen consagrada de Tenerife Mª JOSÉ GARCÍA CABRERA disertó sobre "Palabra, Senda, Fermento" . Después de cenar, el Obispo emérito de Getafe, y asesor del Ordo Virginum, D. Joaquín López de Andújar , hizo un comentario sobre la Instrucción Ecclesiae Sponsae Imago.

El jueves 9, D. JOAQUÍN LÓPEZ DE ANDÚJAR presentó su ponencia " Escuchar la Palabra en la escuela de María" . Por la tarde, los participantes hicieron una visita al Real sitio de Covadonga. Después de la cena, se proyectó el documental: "Experiencia vital" de don José Díaz en el parque natural de Redes (Asturias).

El viernes 10, D. MANUEL SÁNCHEZ MONJE , Obispo de Santander, habló sobre: ​​" María, Modelo de Santidad" . Por la tarde, D. JESÚS SANZ MONTES , arzobispo de Oviedo, presentó su ponencia: " María, oyente de la Palabra de Dios, haciéndola vivir".

Durante los días que duró el Encuentro se rezó Laudes y Vísperas, además de celebrar la Eucaristía en la Basílica. Después de las ponencias hubo un tiempo de adoración ante el Santísimo en la Capilla.

Como Covadonga ha celebrado el Año Jubilar Mariano 2018, los participantes en el Encuentro pudieron ganar indulgencia plenaria . Por la tarde se visitaron Los Lagos de Covadonga.

El sábado 11 después de Laudes, Eucaristía y desayuno se dió por terminado el Encuentro.

Last Updated on Tuesday, 11 September 2018 17:31