EL PAPA FRANCISCO HA CONVOCADO UN AÑO JUBILAR LASALIANO PDF Print E-mail
Written by equipo   
Tuesday, 06 November 2018 10:59

 

 

El Año jubilar tendrá inicio el 17 de noviembre, día de la Dedicación del Santuario de San Juan Bautista de La Salle en la casa General de Roma, y concluirá el 31 de diciembre de 2019 en el mismo lugar.

 

La buena noticia arriba en el Tricentenario de la muerte de San Juan Bautista de La Salle, Fundador de los hermanos de las Escuelas Cristianas y Patrono de los Educadores Cristianos: el Papa Francisco ha concedido el Año Jubilar Lasaliano, durante el cual se puede obtener la indulgencia plenaria. El año jubilar tendrá inicio el 17 de noviembre, día de la Dedicación del Santuario de San Juan Bautista de la Salle en la casa General de Roma, y ​​concluirá el 31 de diciembre de 2019 en el mismo lugar.

Indulgencia Plenaria

Las condiciones para obtener la indulgencia serán acercarse con el corazón contrito  al Sacramento de la Reconciliación, cumplir con una peregrinación al Santuario de San Juan Bautista de La Salle en Roma o en los lugares lasalianos o visitar un lugar de culto en el cual se encuentre un altar, una reliquia,una estatua o una efigie de  san Juan Bautista de La Salle.

Participar, durante la visita a los lugares lasalianos de culto, a la Santa Misa o a otra oración, como las Vísperas, El Rosario, Laudes, Vía Crucis, Adoración u oración personal, concluyendo con el Padrenuestro, el Credo y la oración en María.

Rezar según las intenciones del Papa Francisco en testimonio de comunión con la Iglesia Universal. Comprometerse con obras de caridad, en particular en el espíritu lasaliano -como lo es ayudar a los niños y jóvenes que estén en dificultad material , educativa y espiritual- que expresan la conversión del corazón.

San Juan Bautista de La Salle, biografía breve

San Juan Bautista de La Salle nace en Reims, Francia, en el año 1651. Su compromiso indiscutible en la historia de la pedagogía lo posiciona como uno de los grandes innovadores de la escuela moderna. Funda escuelas populares cuando los Estados aún no tienen un sistema educativo. Promueve el trabajo en  equipo, compromete a los educadores para que estén en  medio de los chicos de la mañana a la noche. Su escuela es gratuita y centrada en la formación integral de la persona.

San Juan Bautista funda una Congregación de Religiosos enseñantes, no sacerdotes y crea centros de formación para la preparación de los enseñantes. En el año 1950 Papa Pío XII lo proclama “Patrono de los enseñantes”.

Hoy la Congregación cuenta con 3.652 Hermanos, divididos en 681 comunidades religiosas. Los colaboradores son más de 100mil quienes, junto a los religiosos, enseñan a  más de un millón de alumnos. Las escuelas lasalianas están presentes en 80 países en los cinco continentes.

Fuente: Griselda Mutual - Ciudad del Vaticano


Last Updated on Thursday, 08 November 2018 17:15
 
 

BUSCADOR CATÓLICO

Buigle

Programación Pastoral Delegación Diocesana de la vida Consagrada.

christ2

pincha aquí

Hnas. Clarisas. Santillana del Mar

Hnas.Trinitarias.Suesa

Valora esta web

Valora esta web