LA EXHORTACIÓN APOSTÓLICA SOBRE LOS JÓVENES SE PUBLICARÁ EL 2 DE ABRIL PDF Print E-mail
Tuesday, 26 March 2019 11:46

El Vaticano difundirá el próximo martes 2 de abril la Exhortación Apostólica “Christus vivit”, “Cristo vive”, sobre el reciente Sínodo de los Obispos sobre el tema “Los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional” realizado en el Vaticano del 3 al 28 de octubre de 2018.

Según informó el Director de la Sala de Prensa de la Santa Sede, Alessandro Gisotti, la Exhortación Apostólica, firma por el Papa Francisco este lunes 25 de marzo en el Santuario de Loreto, “el 2 de abril es la fecha de presentación y publicación del Documento, en la memoria de la muerte de San Juan Pablo II ”.

Por lo tanto, “hay un fuerte significado entre el día en que se publique y el día en que se firme la Exhortación. Obviamente, se puede vincular a dos Pontífice, así como también a los jóvenes de tantas generaciones.

"Este documento es la conclusión de un largo camino que comienza hace 2 años que tuvo su desarrollo, su momento fundamental, en el sínodo del pasado mes de octubre", señaló Gisotti.

Explicó que la presencia de los jóvenes que acompañan al Papa en el momento de firmar la Exhortación subrayar que se trata de “un documento que se dirige a los jóvenes, pero, al mismo tiempo, también es un documento que se dirige a todo el pueblo de Dios ".

Así, “es una Exhortación postinodal dirigida a los jóvenes, pero no sólo a ellos. Es un texto que dialoga con los jóvenes, que recoge el diálogo entre los jóvenes y los Padres Sinodales. Es evidente la dimensión mariana en el documento. María está muy presente en este texto, y de ahí la fuerte voluntad del Santo Padre de estar aquí, en Loreto, y firmar la Exhortación aquí, sobre el altar, lo que es algo muy significativo ".

Fuente: ACI Prensa

Last Updated on Tuesday, 26 March 2019 12:11