COEDUPIA, LA NUEVA PLATAFORMA EDUCATIVA ESCOLAPIA PDF Print E-mail
Written by equipo   
Tuesday, 26 March 2019 12:24

 

Las escuelas han puesto en marcha la nueva web de Coedupia ( https://coedupia.com ), cuyo objetivo es impulsar el ministerio educativo escolar, así como el trabajo y la innovación y la formación que la Congregación lleva a cabo a cabo a través de su doscientos colegios en los 36 países donde está presente

La nueva plataforma surgió a raíz de la celebración del Congreso Internacional de Educación Escolapia (COEDUPIA), con motivo de los 400 años del inicio de las Escuelas Pías (1617), que se celebró en 2017 en Santiago de Chile.

Cómo explicarse desde el Secretariado de Ministerio “sin duda, el congreso tuvo un gran acontecimiento en el Espíritu donde pudimos ver la vitalidad del carisma calasancio a través de las diferentes reflexiones y experiencias que se van a realizar en toda la geografía escolapia”.

 

Para el equipo organizador del Congreso y el Secretariado de Ministerio, el Congreso sigue abierto. “En Santiago de Chile –destacan–, hicimos nuevas amistades, trabajamos juntos, compartimos experiencias innovadoras, las Escuelas Pías crecieron en comunión”. Ese primer contacto, intenso, ha permitido que nazca y se desarrolle esta plataforma pedagógica

En ella se da a conocer las áreas de trabajo que impulsa directamente el Secretariado: identidad, formación, innovación, trabajo en red, opción por los pobres, evaluación de calidad. Incluyen adjuntos los documentos de referencia que tiene la Orden hasta el momento. En el apartado de la actualidad se accede a las noticias relevantes que se generan en las Escuelas Pías relativas al impulso del Ministerio, mientras que en la pestaña "Áreas", están disponibles las reflexiones y experiencias que se están impulsando en este sexenio.

Identidad calasancia

En la pestaña "Formación" se accede a los " cuadernos para la educación ", un material que toma como referencia los diez elementos de la identidad calasancia. La idea es ampliar los materiales que resulten útiles para la mayoría de nuestras presencias educativas.

En la pestaña de "Innovación" se incluyen los contenidos del Congreso de Coedupia y las doce áreas donde están categorizadas las experiencias de innovación que se están realizando en las Escuelas Pías. Asimismo, se han añadido en este apartado propuestas interesantes que nacen fuera del ámbito escolapio pero que pueden resultar de utilidad.

Fuente: Religión Digital

Last Updated on Tuesday, 26 March 2019 13:09
 
 

BUSCADOR CATÓLICO

Buigle

Programación Pastoral Delegación Diocesana de la vida Consagrada.

christ2

pincha aquí

Hnas. Clarisas. Santillana del Mar

Hnas.Trinitarias.Suesa

Valora esta web

Valora esta web