JORNADA MUNDIAL DE ORACIÓN POR LAS VOCACIONES Y VOCACIONES NATIVAS 2019 PDF Print E-mail
Tuesday, 23 April 2019 11:17

Delegación Diocesana de Pastoral Vocacional

Delegación Diocesana de Misiones y OMP

Delegación Diocesana de Vida Consagrada

Queridos hermanos y hermanas en Cristo

Hace unos años, la Comisión Permanente de la Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal estableció que la Jornada misionera de Vocaciones Nativas se celebrara el IV Domingo de Pascua, Domingo del Buen Pastor, coincidiendo con la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones. La experiencia está siendo muy positiva, porque se han unido tres instituciones de la Iglesia en una tarea eclesial conjunta  que tiene como objeto cooperar con las vocaciones de especial consagración.

Con el fin de unir objetivos y estrategias pastorales, se ha acordado proponer  este año para esta Jornada vocacional, 12 de mayo, el lema " Di sí al sueño de Dios ". Se trata de presentar a los jóvenes que Dios tiene un plan precioso para ellos, para cada uno de ellos.

Desde la diócesis, la colaboración de la Delegación de pastoral vocacional, la Delegación de misiones y Obras Misionales Pontificias, así como la Delegación de Vida Consagrada, hemos acordado dedicar un tiempo a la oración conjunta por las vocaciones. Este encuentro tendrá lugar el domingo 12 de mayo a partir de las 17:00 de la tarde en el monasterio de la Orden de la Visitación de Santa María, las Salesas , en San Román, Santander. La jornada concluirá a las 19:30 con un breve acto en el que participaremos las tres delegaciones.

Quien quiera unirse a esta oración puede hacerlo en cualquier momento y durante el tiempo que estime oportuno. En cualquier caso, quienes no podáis asistir, contamos con vuestras oraciones en la distancia. Especialmente este domingo os invitamos a que en la oración de los fieles se incluya una intención por las vocaciones.

Recibid un abrazo y nuestras oraciones

Pedro-Miguel Rodríguez

Luis-Alberto Cano CP

Juan de cáceres

Santander, 23 de abril de 2019.

"Di sí al sueño de Dios" es el lema y el retoque que se propone este año para la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones y Jornada de Vocaciones Nativas . Se celebra el 12 de mayo y la organización de la Comisión Episcopal de Seminarios y Universidades , la Conferencia Española de Religiosos (CONFER), Obras Misionales Pontificias (OMP) y la Conferencia Española de Institutos Seculares (CEDIS).

Para decir que sí, hay que escuchar la llamada , para eso, el papá Francisco , en su mensaje para esta Jornada, se dirige a los jóvenes para decir: no hay sordos a la llamada del Señor. Si se llama por este camino, no se recuerdan los errores en la barca y la confianza en él. No os dejéis contagiar por el miedo, que nos paraliza ante las altas cumbres que el Señor nos propone. Recordar siempre que, a los que dejan las redes y la barca para seguir al Señor, él promete la alegría de una vida nueva, que llena el corazón y anima el camino ".

“Di sí al sueño de Dios”

12 de mayo de 2019

Este año, el lema de la Jornada es "Dí sí al sueño de Dios ", y ha sido tomado en cuenta el mensaje del padre

Francisco para esta ocasión, que se puede leer y descargar en este enlace.

Materiales para la celebración y difusión de la Jornada Mundial Conjunta:

Subsidio litúrgico y Vigilia de Oración

Catequesis