SAN FRANCISCO DE SALES PDF Print E-mail
Written by equipo   
Tuesday, 24 January 2012 00:00
san_francisco_de_sales

SAN FRANCISCO DE SALES…Fundador de la Orden de la VISITACIÓN (SALESAS).                     

 

 

 

 

 

 

 

 

     Francisco de Sales ha sido director espiritual de personalidades importantes de la historia, de muchas señoras de la alta sociedad, de religiosas y sacerdotes, y de gente sencilla del pueblo. Pero, sin lugar a dudas, las más importante es la baronesa de Chantal: Santa Juana Francisca Fremiot de Chantal.

     La baronesa se había quedado, muy joven, viuda con cuatro hijos. Es una mujer que se distingue por su caridad a los pobres, su humilde servicio a los enfermos y su entrega responsable a llevar adelante su casa. Encuentra en el santo Obispo de Ginebra al director espiritual que siempre había buscado. Pero tiene ansias de vivir profundamente una vida espiritual y de crecer en su amor a Dios. ¿Acaso podría una señora viuda, con hijos, de noble familia, abandonarlo todo para hacerse religiosa? De hecho sus familiares le reprochaban que quisiera sepultar su vida bajo un humilde hábito, a lo que ella respondía que “quien ama la corona más que la cabeza, no pierde la una sin perder al otra” .

      Seis años fueron necesarios para responder a esta cuestión. Por una parte era preciso resolver todos los problemas familiares y sociales y, por otra, había que clarificar esa vocación tan extraordinaria. Era evidente que la baronesa viuda no podría, sin más, hacerse religiosa en uno de los monasterios de su tiempo. ¿Habría que inventar una nueva fórmula de vida religiosa?

     Francisco de Sales busca nuevas fórmulas: “Esta Congregación, decía el santo Obispo, tiene como dos ejercicios principales: uno la contemplación y la oración que se practica principalmente en casa; el otro, el servicio a los pobres y enfermos. Por ello ha escogido oportunamente el nombre de la Visitación de Nuestra Señora” (Oeuvres, XXV, 214).

      En 1610 nace una nueva Orden Religiosa llamada de la Visitación, comúnmente llamadas en España “SALESAS”. Esta nueva Congregación integra tanto a jóvenes doncellas como a personas mayores, viudas e incluso enfermas, con tal de que puedan hacer la vida regular y se entreguen al amor de Dios.

 

Last Updated on Monday, 04 February 2013 17:31
 
 

BUSCADOR CATÓLICO

Buigle

Programación Pastoral Delegación Diocesana de la vida Consagrada.

christ2

pincha aquí

Hnas. Clarisas. Santillana del Mar

Hnas.Trinitarias.Suesa

Valora esta web

Valora esta web