FUNDACIÓN DE LA CONGREGACIÓN DE LAS HERMANAS DEL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS Y DE LOS SANTOS ÁNGELES PDF Print E-mail
Thursday, 02 February 2012 00:00
sta_genoveva_torres_morales Clausura del año Jubilar con motivo del centenario de la Fundación de las Religiosas Angélicas.

El día dos de febrero de 2012, las Religiosas Angélicas han clausurado el Año Jubilar con motivo de los cien años de su Fundación. Fue el 2 de febrero de 1911 en Valencia donde se iniciaba la nueva Congregación fundada por santa Genoveva Torres Morales. Con una espiritualidad basada principalmente en la Eucaristía, en la devoción filial a María y en la protección de los santos Ángeles, las Religiosas Angélicas tratan de dar consuelo y ternura a las personas que sufren la soledad en su cuerpo y en su espíritu.

Decía santa Genoveva: «En todas nuestras casas está el sagrario, donde está el que debe llenar nuestro corazón pues sus amores son lecciones de vida eterna, por eso deben llenarnos.»

“La Santísima Virgen nos cuida, somos sus Hijas, estamos a sus pies”

“El ángel de la Guarda siempre a mi lado”

La vida de santa Genoveva estuvo marcada por el sufrimiento físico y moral desde los primeros años de su vida, huérfana de padres a los ocho años, a los trece sufrió la amputación de una pierna, “pero eso no le impidió, como dijo el Papa Juan Pablo II, caminar con paso firme a la santidad”. Movida por el Espíritu Santo tuvo el coraje y la valentía de superar sus deficiencias para dedicarse con verdadera entrega a aliviar el sufrimiento de los demás.

Fue Beatificada en Roma (1995) y Canonizada en Madrid (2003) por el Papa Juan Pablo II, hoy Beato.

Al clausurar este año de gracia podemos decir: “El Señor ha estado grande con nosotras y estamos alegres”. www.angelicas.org

Last Updated on Wednesday, 14 March 2012 23:27